Fundado el 27 de Octubre de 2007

domingo, 6 de mayo de 2012

Revocatoria es una estafa y una burla para Lima

Lima, may. 04 (ANDINA). El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo hoy que la incapacidad de quienes impulsan la revocatoria contra la autoridad capitalina, Susana Villarán, de absolver las observaciones formuladas por el Reniec, confirman que este proceso es "una burla y una estafa" para la ciudad, pues se intentó presentar firmas falsas.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova

"Es una muestra más de que esta gente promotora de la revocatoria tiene una estrategia de engaños y de falsificar la realidad, lo que convierte este proceso en una burla y una estafa; hace tiempo que el organismo electoral debe investigar", recalcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Manifestó que al no ser capaces de subsanar las observaciones, ha quedado demostrado que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) encontró graves irregularidades como el duplicado de firmas, con lo cual se pretendía inflar las cifras exigidas para aprobar la revocatoria.
"Recordemos que el Reniec detectó hasta 90 mil firmas carentes de validez y muchas duplicadas y sin registro físico, lo cual demuestra que hubo un intento de sorprender al organismo electoral para poder forzar el proceso de verificación cuando no tenían la cantidad requerida", indicó.
Zegarra, también dirigente del partido Fuerza Social, manifestó que hoy ha fallado uno de los intentos por desestabilizar el gobierno municipal de Susana Villarán, pero no descartó que el grupo revocador insista presentando otro número de firmas.
Por ello, dijo que el proceso de revocatoria "está plagado de irregularidades, de muy poca transparencia y engaño constante".
Sin embargo, aseguró que la revocatoria no distrae en lo absoluto a la gestión de Susana Villarán y, por el contrario, dijo que continúan trabajando intensamente en el orden del transporte urbano.
Entre las observaciones formuladas por Reniec se encontraba la existencia de 52,606 firmas repetidas y 37,655 diferencias entre las rúbricas registradas en medios ópticos y en los padrones entregados.
Los promotores de la revocatoria no subsanaron las observaciones al expediente presentado, que fue devuelto al vencer el plazo de diez días para hacerlo.
Por ello, el organismo resolvió no admitir la solicitud de verificación de firmas necesarias para la revocatoria.
(FIN) JCR/CCR
__._,_.___


__,_._,___

No hay comentarios: