Fundado el 27 de Octubre de 2007

sábado, 12 de septiembre de 2009

Unidos contra la crueldad animal


En España, las comunidades autónomas tiene libertad legal para prohibir la práctica de la tauromaquia de forma unilateral, tal y como ya lo hizo Cataluña en el 2010, donde la resolución de veto entrará en vigor en el 2012. Además, el ejercicio de la tauromaquia ya está prohibido en las Islas Canarias desde 1991. Hace poco en Ecuador se prohibió, vía referéndum, cualquier espectáculo público que tenga por objetivo lesionar o dar muerte a un animal.

Un primer paso para alcanzar la eliminación de la tortura animal en los espectáculos de corridas de toros, es reconocer que no se trata de un evento totalmente cultural.


¿Qué es la tauromaquia?

Para las mayorías de peruanos la tauromaquia es un negocio absurdo, donde una multitud de espectadores satisfacen su morbo y vitorean el enfrentamiento desigual entre un toro –que algunas veces habría sido dopado- y una cuadrilla de torturadores equipados con herramientas para destrozar a un animal que no soporta el dolor que le infringen. Es un baño de sangre de muchos millones de monedas, disfrazado de festividad cultural.

Para entender la tauromaquia, debemos desagregarla. La parte cultural de la tauromaquia podría estar en la indumentaria de los acróbatas (toreros) o en las expresiones que describen sus acrobacias, pero de ninguna manera hay cultura ni arte en esas etapas donde se trata con saña al animal, es decir, cuando se le hiere y hace sufrir, ni en el inútil derramamiento de sangre. Por tanto, será una muestra de cultura humanitaria (y de modernidad) el suprimir esa parte cruel de la tauromaquia donde se pone en riesgo la salud de los animales.

El error de algunas antiguas autoridades quienes consideraron a la tauromaquia como un espectáculo cultural, fue que no desagregaron esa practica.
Para que las nuevas autoridades puedan rectificar la errónea calificación de cultural a toda la tauromaquia, es necesario que las mayorías de peruanos que tienen sensibilidad y cariño por los animales se movilicen y hagan escuchar más su rechazo a la parte no cultural de dicho espectáculo. ¿Qué pueden hacer los funcionarios del Ministerio de Cultura para apoyar este activismo a favor del respeto por los animales?

Eliminar los actos de daño y tortura (lo no cultural) en los espectáculos taurinos, no se hace en función del tema económico. Pues, si resultase en la perdida del atractivo como un negocio lucrativo, eso no es responsabilidad de la sociedad ni del estado. O si resultase en el incremento de la asistencia a esos espectáculos y del turismo, eso es algo que tampoco es responsabilidad de la sociedad ni del estado.

Finalmente, así como debe reducirse el sufrimiento de miles de peruanos que estuvieron excluidos del crecimiento económico, paralelamente debe reducirse el sufrimiento de los animales excluidos del trato humanitario.

 mas información en : 

Frente de deliberación Animal

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy parte de un número creciente de Peruanos que nos oponemos a esta práctica por considerarla tortura. Por ende quisiera ver una ley general sobre maltrato animal que incluya el sacrificio rápido de animales destinados al consumo humano u otros fines industriales. Restricciones al uso de animales en circos y en espectáculos donde se torture o estimule la violencia del animal hacia su propia especie. Además, con respecto a su propuesta #1, prohibir el ingreso de menores de edad a los locales donde se realicen estos espectáculos (de la misma manera que no se permite su ingreso a espectáculos con contenido sexual). La idea de declarar áreas del país libre de corridas de toros (previo referéndum) me parece buena. Saludos

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo con que se elimine la crueldad en el trato y el sufrimiento innecesario a los animales para satisfacer el morbo de algunos "humanos"

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy uno de esos "humanos" y no me siento menos humano que nadie. No estoy seguro de que sea morbo, a mí me gusta el espectaculo. Si pongo énfasis en la sangre no me va a gustar, pero sí me gusta el ritual y en especial la suerte de banderillas.

Me parece fantástico que se controle que el toro llegue entero a la pelea, así tiene más oportunidad de ganar y eso hace más interesante el asunto. También sacaría de carrera a los toreros menos valientes.

"Frejolito" Barrantes era aficionado, mucho más que yo en realidad, que veo las corridas por la TV. Él iba a Acho. Una vez le preguntaron porqué iba a Sombra y no a Sol, no recuerdo su respuesta.


No somos perfectos, todos tenemos nuestras contradicciones. Como quienes a un mismo tiempo se oponen a la lidia y defienden el aborto irrestricto.



Ezequiel


Todos somos seres humanos, la diferencia esta en los sentimientos, aquellos que son capaces de hacer sufrir a un animal por el solo hecho de "me gusta el ritual y en especial la suerte de banderillas".... no me parece inhumano me parece que carecen de todo tipo de sentimiento. Ver como se desangra por el puro gusto del hombre, por puero gusto del poder que tiene sobre alguien indefenso.... por que eso de que el toro se defiende es una patraña.

Nunca respondo a estos correos, por que siempre es hechar palabras a sordos, pero existen seres que no pueden defenderse ni decir lo que piensan.

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos ocuparnos primero en dar a todos los humanos suficiente para vivir saludables, dignos y realizados,
y luego discutir sobre los animales, en cuanto no afecte la ecología.

No está un país con tanta miseria para temas New Age como la pedicure de las mascotas, cuando hay niños que mueren de frío en los Andes. ¡HOY!, no durante la feria de Octubre

Si quieren ser coherentes que luchen porque se prohiba la ganadería toda,pues desperdicia áreas de cultivo en forraje, y nuestro país es escaso en áreas de cultivo, montañoso y escarpado.

que se termine la tonta costumbre de tener mascotas ,no solo contaminan (un perro tiene en un año la misma huella ecológica que una 4x4) sino que es inmoral gastar en un animal cuando podría ayudarse un niño
que deje de quemarse peces para vender su 'harina' que no es sino la ceniza de proteina que podría alimentando miles de hambrientos

....¿corrida de toros?

es casi un pecado preocuparse por cosas así cuando hay tanto realmente urgente
y de eso, de tonterías, si estoy en contra

abrazos

Anónimo dijo...

¿Qué te parecería que las banderillas te las pongan a ti, para que las tribunas se bacilen con tu sufrimiento?

Anónimo dijo...

Yo no estoy en todas las listas. Si alguien puede compartirlo, muchas gracias

Que bueno que compartamos opiniones. No tratamos de imponer.
Por lo que digo mis opiniones
1) YO, no me siento bien cuando se sacrifica a un toro para mi deleite o para deleite de mi genero (humano).
2) No puede ser arte (para mi modesto parecer) cuando el toro es torturado 24 horas antes para que no haga daño al "valiente" torero. Todos sabemos que el toro no ingresa en igualdad de condiciones que el torero.
3) Las reglas no son equitativas. EL toro debe ser MUERTO, no importa su desempeño. El torero sera salvado de todas maneras. Tiene hospitales, etc.etc. para ser salvado. No hay equidad. No se puede construir un arte en base a la equidad.
4) Frejolito, creo que fue un buen alcalde, pero no es un paradigma. Es humano como cualquiera de nosotros.
5) Coincido con las organizaciones de humanos que defienden los derechos de los animales. Yo no puedo disfrutar con la muerte ni con la sangre. Peleas de gallos, de perros, box.
6) En torno a las corridas de toros se ha desarrollado una ideologizacion que lo hace aparecer como un arte. Seria bueno conversar su sustrato.

Que bueno que conversemos sobre este y otros temas, esto nos humaniza

Anónimo dijo...

Amigos

No sé si nos metemos en camisa de once varas.

Si somos consecuentes, pidamos la abolición de los toros, el yawar fiesta y las peleas de gallos.

Nos vamos a comer varios líos juntos, pero las cosas son así.

Personalmente, preferiría que Susana y compañía se dedicaran a otras cosas del ministerio, como la publicación de textos literarios a precios subvencionados o la creación de escuelas de música y arte en por lo menos cada capital de departamento...

Anónimo dijo...

Vamos a poner algunas cosas en orden, la ganaderia en Perú no desperdicia areas de cultivo, la ganaderia paga para que se invierta dinero y trabajo en crear nuevas zonas de cultivo.La ganaderia industrial que deforesta grandes extensiones de area verde, no es la que se utiliza en este pais, aqui las cosas son un poco mas de bivel artesanal y nuestros agricultores industriales tienen una serie de normas que previenen el desastre ecologico.

En cuanto a los toros, hubo un tiempo en que realmente era una fiesta, los escritores redactaban libros enteros inspirados en el espectaculo, en la ceremonia, en el riesgo suicida que conllevaba el enfrentarse a una bestia de lidia, haciendola danzar con el capote, exponiendose a que en cualquier momento el astado le hundiera el feróz cuerno y dejara al hombre muerto, o invalido.

Pero el tiempo ha pasado, la que fue una fiesta, ahora ya no se acerca siquiera en significado ni emotividad a un producto envasado en el supermarket.Antes el torero rezaba a la Vírgen para que le tuviera compasion en caso el toro lo matara en la faena, ahora el torero solo le firma un cheque a Alerta Medica, para que si algo malo pasara, vengan y lo recojan a tiempo.

Era la certeza de morir a manos del toro lo que le daba emocion a la fiesta, ahora la medicina y la tecnica a avanzado tanto que ya no hay tantas cornadas y cuando se producen aun en puntos vitales ya no son una sentencia de muerte como pasaba antes.Por eso a los jovenes ahora les resulta mucho mas interesante y mas emocionante sentarse jugando con Xbox, o un Playstation que vestirse de saco y corbata para ir a ver una corrida.

Asi las corridas han ido muriendo, en España ya hay varios municipios que las prohiben, y en Perú, varias veces han cerrado la Feria Taurina por falta de auspicio, si la alcaldesa tiene a bien el cierrer definitivo de ese negocio, no creo que reciba una gran oposicion, aunque de haberla va a haberla, mas que invocar la piedad a los animales, el argumento principal para darle fin a esta costumbre tendria que que este ya no es el siglo XIX.

A proposito un perro no tiene la huella ecologica de una 4x4, la ultima vez que chequee el perro no producia suficiente monoxido de carbono para envenenar a nadie.En general , desde el punto de varias religiones, incluidas la budista y la catolica, el sentir compasion por un animal que no sea de nuestra misma especie es precisamente el rasgo que nos hace más humanos.

Anónimo dijo...

LAS CCORRIDAS DE TOROS SON UNA SALVAJADA. NO ES DE PERSONAS HUMANITARIAS. DESANGRAR A UN ANIMAL Y APLAUDIR?

DEBE SER CANCELADO DEFINITIVAMENTE!!!

VIVA LA VIDA!!!

Anónimo dijo...

A raíz del ataque a la familia del congresista Reggiardo, todos, desde el presidente hasta los alcaldes, pasando por los ministros, congresistas, generales, jueces, fiscales, periodistas, políticos, etc. juran por su madrecita que ahora si van a sacarse la mugre y harán de todo para acabar con la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

La educación, la prevención, las drogas, la pobreza, la ociosidad, el alcohol, la policía, la inteligencia, la tecnología, las barras bravas, el pandillaje, los tugurios, las sentencias, las acusaciones fiscales, las sentencias judiciales, que las armas, que los celulares, el control del INPE en las prisiones, mas prisiones, el frontón, el cepa, chayapalca, los beneficios penitenciarios, que la pena de muerte, que la cadena perpetua, las leyes, los abogados, la iglesia, las familias, todo ha entrado en la danza, todo va a ser revisado, reformado y mejorado, van a hacer planes y programas, van a dar mas presupuesto, van a coordinar, van a liderar, bla, bla, bla.....

Todo el mundo se despacha con sus análisis y sus recetas, todos son brillantes estrategas.

Todo eso está muy bien, pero hay algo muy sencillo que me preocupa:

Cuando un delincuente es capturado tiene como primera opción "arreglar" su libertad con quienes lo capturaron, si no atracan puede intentar el "arreglo" con los superiores de sus captores, si estos tampoco aceptan, el "arreglo" puede ser en la fiscalía, luego puede ser en el poder judicial, y por último puede "arreglar" con los del INPE.

Cada uno de estos mencionados piensa "si yo no acepto el arreglo, luego los otros, los que siguen, lo van a soltar, así que mejor atraco yo".

Todos sabemos la corrupción que hay en todos estas instituciones, en la policía, en la fiscalía, en el poder judicial, en el INPE, así que la impunidad esta prácticamente garantizada.

Para vencer a la delincuencia primero hay que limpiar de corrupción a esas instituciones, y de eso nadie dice nada.

Tan o mas peligrosos que los delincuentes son los que los reciclan.

Un delincuente comete varios delitos, pero uno de estos corruptos ¿a cuántos delincuentes suelta para que sigan delinquiendo?

Anónimo dijo...

Como puedes expresar que la matanza violenta y sanguinaria es un espectaculo, claro que hay sangre y a gente como ustedes no les importa el sentimiento del animal y eso de que llega entero no lo crees ni tu mismo, al toro lo clavan todo el tiempo, ya sea con tus bonitas banderillas que en las puntas tienen arpones que impiden que salgan del cuerpo del animalito y luego le clavan lanzas a caballo y si el torero como suele suceder no lo mata a la primera, entonces el toro tiene que soportar una clavada dolorosa mas a lo cual al tratar de sacarcela se la clava en el corazon previa clavada por todos sus organos, a ti te gustaria tener la suerte del toro y que te esten clavando puntas o acaso los animales no tienen el mismo derecho de nosotros a que se le respete la vida y no se le torture con RITUALES como justificas.

Anónimo dijo...

"Venta de entradas en TELETIKET para el camal de Yerbateros"

Video no apto para gente sensible:
http://video.google.com/videoplay?docid=-7776202604288555272

La mayoría de ciudadanos rehuye de imágenes donde se sacrifican animales. Esto se debe a un nivel de sensibilidad y rechazo visual al sufrimiento. Sino venderíamos entradas para ver morir el ganado en el Camal.

El proceso de sensibilidad empieza con el rechazo a espectáculos crueles. Donde se provoca la muerte innecesaria, sádica y publica —fomentada por lucro y negocio– para luego dar paso combatir otras formas de crueldad.

El rechazar espectáculos crueles es parte de la evolución de la sociedad. Y esta evolución se da por etapas.

No se puede justificar en espectáculo así basandose en el hecho que comemos carne. Ya que el ser vegetariano es un proceso que requiere un despertar de conciencia más profundo para lo cual la sociedad no esta aun preparada.

Pero todo empieza por algo.


PD: Escribe un vegetariano con 22 años de haber dejado de comer carne y que considera que fue la mejor decisión de su vida.


Hernán Villalta Porlles

Relaciones Publicas de PERÚ ANTITAURINO
Cel: 997797561
Mail: relacionespublicas@peruantitaurino.org

Anónimo dijo...

De acuerdo con tu llamado a que sean coherentes.
Yo no puedo ser antitaurina porque yo disfruto comer carne, probablemente deberían sacrificar de otra manera a los animales, pero debe haber alguna razón. Una inyección letal le puede cambiar de sabor. En fin, nunca lo había pensado, ni tengo interés en averiguarlo, es morboso.

Anónimo dijo...

Gente:

¿que buscamos con la campaña 'Antitaurina'?
¿nos molesta específicamente la `corrida de toros`?

¿NO ES CONTRA LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES?

Siendo así la campaña debería ser 'ANTICRUELDAD' ¿donde conviene protestar? ¿donde se asesina un vacuno o miles?

EVIDENTEMENTE HAY QUE PROTESTAR CONTRA AQUELLA PRACTICA QUE ASESINA CRUELMENTE MAS ANIMALES

Siendo así, la campaña debería dirigirse EN CONTRA DE LAS GANADERIAS QUE MATAN CRUELMENTE LAS VACAS A COMBAZOS, EN CONTRA DE LAS POLLERIAS Y CHANCHERIAS QUE MUTILAN Y MALTRATAN A LOS ANIMALES PARA ENGORDARLOS RAPIDAMENTE PUES SOLO SON PARA ELLOS CARNE Y UTILIDADES, NO SERES VIVIENTES

SER ANTITAURINOS Y LUEGO COMER POLLO Y CARNE ES SOLAMENTE HIPOCRITA

ES COMO DEFENDER EL ARBOL DEL PARQUE Y AUTORIZAR AL CONSTRUIR CON MADERA QUE SE MATEN MILES DE ARBOLES EN LA AMAZONIA

¡¡¡BASTA DE HIPOCRECIA Y MALA PUNTERIA!!!

QUE NADIE SE QUEJE DE LOS TOROS SI NO ES VEGETARIANO !!!


gracias!

Anónimo dijo...

De regreso por aquí, mi opinión sigue siendo la misma y no apoyaré la
abolición del espectáculo del toreo, que me gusta. Pero tampoco haré la
guerra para defenderlo si la autoridad lo prohíbe.

Tampoco hace falta responder a l@s humanitari@s compañer@s que quisieran
verme torturado.

Ya he dicho antes que el toro de lidia al menos tiene la ocasión de
defenderse, lo que no ocurre con el ganado que llega a nuestras mesas
(cuando llega).

Coincido con quienes dicen que hay cosas mucho más importantes y urgentes
que este asunto, así que me reprimo de decir más cosas y hasta aquí llego.

Anónimo dijo...

Compañeros/as,

Interesantes sus comentarios voy a compartirlos con la comisión de Juventudes de la MML, ya que estamos viendo el tema de protección de animales. Yo tampoco soy simpatizante de las corridas, pero considero que hay puntos críticos que se necesitan solucionar primero como minimizar perros callejeros, campañas de esterilización, incentivar responsabilidad de dueños de mascotas y erradicar el tráfico de animales silvestres.

Actualmente la MML está haciendo diversos operativos y voy a informarlos en que medidas se ha avanzado y que se busca a futuro.

Saludos
Que siga el debate!!

Anónimo dijo...

Estimad@s:
El respeto a toda forma de vida es un signo del grado de desarrollo como seres humanos y como sociedad. Evitar la crueldad contra los seres vivos que nos rodean (mascotas, animales para consumo, etc) está normado en la mayoría de los países civilizados y en el nuestro también. Existe la Ley 27265 - "Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en cautiverio" del año 2000 que carece de reglamento y que por lo tanto no es muy efectiva. Mejorar dicha ley e impulsar su reglamento debería ser una de las acciones de nuestro partido desde mi punto de vista.
Ser antiaurin@s o no, ser vegetarian@s o no, luchar por conservar el hábitat de los animales silvestres, etc. son opciones que deberían de tomarse concientemente, No es posible que seamos "militantes" respecto a todos los ámbitos de la vida pero cuando surgen temas polémicos deberíamos estar dispuest@s a escuchar, a informarnos y a cambiar de actitud, respetando siempre a l@s que piensan diferente que nosotr@s. Ignorar el sufrimiento que nos rodea no me parece correcto ni saludable. Como consumidor@s de productos animales (reses, aves, etc.) podríamos minimizar o eliminar el maltrato de dichas especies favoreciendo a las compañías que tengan prácticas no brutales, tal como se ha hecho en otros países. Existen numerosos videos y publicaciones que dan cuenta de la crueldad que los seres humanos ejercen contra otros seres vivos y son aterradores. Hay acciones concretas que se pueden realizar contra el maltrato a los animales y como partido creo que tenemos una tarea pendiente en esta área. Pienso que actuar en este sentido nos ayuda a ser mejores personas. Como bien dijo Albert Schweitzer:
"Hasta que no extienda su círculo de compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará la paz para si mismo"

Anónimo dijo...

De acuerdo con tu punto de vista, Carola.
Pienso que podrían jugar con el toro, sin ponerle banderillas ni matarlo. Es una costumbre cruel, disfrutar viendo y divirtiéndose al ver como matan a un ser vivo cruelmente. En varios lugares de la sierra del Perú, en fiestas patronales o de Julio, torean sin matarlos, y la gente se divierte jugando con los toros.
Que bueno, que se toque este tema.

Anónimo dijo...

De lo que se trata, en mi opinión, no es de que desaparezca la "fiesta" taurina, se trata de suprimirle el aspecto morboso del sufrimiento físico del animal: las banderillas, las lanzadas desde el caballo, las estocadas de muerte.
El toro no es inmortal, va a morir, en la mayoría de los casos lo van a matar, como a las vacas, los cerdos, las aves, etc. De lo que se trata es de no hacer un espectáculo morboso de su muerte y de su sufrimiento.
En el proceso natural de la vida inevitablemente un animal va a sufrir y va a morir, ¿hay que hacer un espectáculo de eso? ¿debemos pagar para ver como sufre y como muere?
Que el torero y su cuadrilla se pongan sus disfraces, que hagan su paseillo, que exhiban sus amaneramientos, que hagan todas las piruetas que quieran, que cambien de capa, que hagan todo el teatro que gusten, solo omitan infringirle al animal crueldades innecesarias y hacer un espectáculo de su muerte, o en todo caso para los que quieran ver morir al toro, que vayan a los camales, previo pago.

Anónimo dijo...

Estimados,

Al ver la polémica que ha surgido me viene a la memoria la época de la reciente campaña electoral y como algunos temas realmente afloraron pero no se llegaron a abordar, entre ellos uno que trajo a colación Rocio Silva Santisteban, que he copiado a continuación.

Qué tiene que ver con el tema de la tauromaquia?, pues que si bien es usual ver que se trata de uniformizar la cultura negándo la que tienen los pueblos originarios ... particularmente los colectivos andinos, también es cierto que el desarrollo va desestructurando la cultura y costumbres y los códigos de las sociedades y ello se ve cuando chocan las sociedades cuando se dan las migraciones por ejemplo ... siendo así, es importante respetar la cultura de aquellos colectivos que aunque a algunos les puedan parecer bárbaras, no se pueden eliminar por decreto y en este caso se trata de prácticas culturales arraigadas en sectores limeños y que se comparten en costumbres andinas como son las corridas y otras prácticas con los animales.

Ello porsupuesto que no niega el derecho de tener una opinión discrepante y crear colectivos que se opongan militantemente a estas prácticas, pero no por ello se puede a costa de caer en lo que pregonaba Alan ... es decir, el asimilacionismo por la vía de la prohibició

Anónimo dijo...

¿La tauromaquia es parte de la cultura de los pueblos originarios? ¿no es parte de la "cultura" hispana occidental? ¿o los colectivos andinos "toreaban" auquenidos? porque toros no habían antes de la llegada de los españoles.
La cultura y las costumbres ¿no son dinámicas? ¿y la interculturación? ¿o toda modificación es alienación o asimilacionismo?
La compasión por los animales ¿es un producto cultural local, o es parte de la naturaleza humana?
Por respeto a la cultura de los pueblos originarios ¿se deberían permitir que continúen los sacrificios humanos, también?

Anónimo dijo...

Ah, ké interesante polémica! Ya se acordaran algunos compas de lo que fue la J del PDS, allá por el 2006, cuando mencioné el tema ("queremos igualdad y oprimimos a individuos de otras especies", dije)...
Bueno, acá les dejo enlaces a lecturas donde se toca el cruce de los temas de justicia social y liberación animal:

Rethinking Revolution: Animal Liberation, Human Liberation, and the Future of the Left
http://www.inclusivedemocracy.org/journal/vol2/vol2_no3_Best_rethinking_revolution.htm

Marxism and Animal Rights
http://sztybel.tripod.com/Marxism.html

Liberacion Animal y Revolucion Social
http://es.scribd.com/doc/8368088/Liberacion-Animal-y-Revolucion-Social

Saludos Libertarios,

Paul Escajadillo Lock

--- En amigos-FS@yahoogroups.com, Hernán Ali Villalta Porlles escribió:
>
> "Venta de entradas en TELETIKET para el camal de Yerbateros"
>
> Video no apto para gente sensible:
> http://video.google.com/videoplay?docid=-7776202604288555272

Anónimo dijo...

Yo entiendo que los que no esten de acuerdo con las corridas de toros pueden y hasta deben manifestarse, pero de ahi a decir que en los siglos que ya tienen de fundadas las ciudades de América entre las que está por supuesto Lima, no se han formado manifestaciones culturales (justamente por la dinámica de las mismas), no me parece justo ni real.

No es necesario que sean manifestaciones de los pueblos originarios para que sea cultura (así sin comillas), porque sino también le restaríamos la categoría de cultura a varias otras manifestaciones desde las danzas hasta la culinaria, que en muchos casos no son de los pueblos originarios.

Lo que he afirmado es que no se puede abolir por decreto o por una ordenanza una manifestación cultural, el tema de los sacrificios humanos afortunadamente está prohibido asi que no es necesario hacer ninguna campaña al respecto ... ya otros correos se han manifestado sobre el tema de la compasión a los animales, cuando en algunos casos se trata de industrias orientadas al consumo humano ... (la caricatura es interesante para destacar un tema pero evita los argumentos).

Saludos,

Anónimo dijo...

Si tanto les preocupan las muertes en el Camal

¡Primero terminemos con las corridas de Toros!.

Solo usan el tema del camal para justificar la tortura publica. Otra cosa fuera que les importaran las vacas del camal. Si realmente les importaran las vacas del camal serian vegetarianos.

Así que no les importan las vacas del camal, solo las mencionan para justificar el sadismo de matarlas en publico.

La sociedad no esta preparada aun para discutir el vegetarianismo.

¡Nadie paga para ver morir vacas en el camal de yerbateros!

Tomen estos dos casos en consideración:


1- Una persona que mata pollos en el mercado.
2- Otra persona que mata al pollo cortando la cabeza y haciendo luego caminar sin ella. Riendose y llamando a los demás para que vean algo que el considera muy gracioso.

¿Cual es la diferencia?. Si en ambos muere el pollo.

Si deseamos mejorar como sociedad debemos terminar con practicas como la del ejemplo Nº2. Antes de preocuparnos por otras cosas como que si el pollo debiera de todas formas morir o no.

Lo digo siendo yo vegetariano. Primero se acaban con las tradiciones crueles antes de pensar en otras cosas.


Gracias.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo…. ¿o debo llamarte Profe? ... yo creo que ya este tema no da para más y no creo en una especie de "Santa Inquisición" que decide que debo asimilar y que no ... lo único que quisiera aclarar es que no he pretendido confundir a nadie como lo afirmas en el mensaje ... atribuyendome una intención subalterna que no admito

No sé si se puede hacer esa separación entre una parte de una manifestación que no nos gusta y otra que si toleramos, no soy ni pretendo ser un conocedor de la tauromaquia ... en realidad, lamento que no esté en el centro de mis preocupaciones el tema de la muerte de un toro de lidia que hasta donde sé es especialmente criado para esa práctica.

Creo que como organización política hay cosas mucho más centrales y trascendentes en las cuales enfocarse, pero reitero que entiéndo el punto de vista de quienes se oponen a las corridas de toros y si logran sus objetivos no me parecería mal tampoco ... bien por ellos, si bien no comparto el gusto por esas prácticas culturales (solo he mencionado que las respeto), tampoco me nace asistir a una de esas corridas (ni otras variantes de otras comunidades)

No puedo atender a tu invitación de separar esos "elementos culturales" de la tauromaquia pues es un tema que por un lado no conozco y no sé si eso se puede (o se debe) hacer

Disculpa si no coincido contigo pero así es la vida ... no todos pensamos igual, pero no por ello debemos descalificarnos

Saludos,